El Observatorio Live, un nuevo espacio para las bandas de Santiago - Diario Panorama
Locales Música

El Observatorio Live, un nuevo espacio para las bandas de Santiago

“La idea es dar visibilidad a artistas santiagueños de la escena parafolclórica”, aseguraron desde la producción.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
08/04/2020 -

Como se sabe, la identidad cultural de Santiago del Estero esta fuertemente cimentada en el folclore, llevando la chacarera como estandarte, lo que le ha valido un fuerte posicionamiento en el acervo cultural argentino.

Pero no todo lo que nace en esta tierra castigada por el sol es folclore tradicional. Otros géneros, como el rock, por ejemplo, siempre han tenido que batallar un poco más para ganarse un lugar en los escenarios o en el circuito musical local.

Por suerte, desde hace unos años atrás estos espacios se vienen forjando gracias al esfuerzo de mucha gente. Hoy en día, jóvenes músicos de y productores locales formaron un espacio, por el momento en la web, que en algún futuro podría convertirse en escenario para disfrutar música en vivo.

“El Observatorio Live Session” es una serie de sesiones audiovisuales grabados en vivo en salas del estudio Vostok, proyecto llevado a cabo por gente de la productora Indio Gris, quienes pretenden darle visibilidad a las bandas de rock y a la música urbana de Santiago del Estero que tengan una propuesta original y ya estén formadas con una calidad competitiva.

“El objetivo principal es brindar una plataforma de nivel competitivo a aquellos proyectos musicales que apuestan a la creatividad y honestidad artística y que les permita desplegar al máximo su propuesta estética y sonora”, comentó Juan Bustos, uno de los hacedores del proyecto, en diálogo con Diario Panorama.

La primer temporada de estos audiovisuales consta de 6 entregas que se encuentran subidas en la plataforma YouTube, las cuales se publican cada 3 noches, a las 19 horas. Hasta el momento, ya pasaron por estas sesiones bandas como Aviones de Papel, DeC, Primal Animal, Salta-Montes y Puentes, todas con una impronta rock-pop, dando un aire nuevo a la música urbana local.

El Observatorio Live es el producto que lanzamos con la intención de que se transforme en un espacio estable de difusión y despliegue artístico”, aseguró Juan.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias