Regionales Córdoba

Se conocieron los resultados de la autopsia de la turista que estaba desaparecida en Capilla del Monte

El cuerpo de la mujer santafesina fue encontrado tras 14 días de búsqueda.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/02/2020 - Luego de 14 días de intriga, desconcierto y desesperación, el martes por la tarde uno de los equipos integrados a los operativos de búsqueda halló el cuerpo sin vida de Mariela Natalí, la mujer santafesina que estuvo desaparecida desde el pasado martes 4 de este mes en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

Con la ayuda de un dron, efectivos de la patrulla 2 conformada por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía provincial y bomberos de la asociación serrana divisaron el cadáver en un camino al dique Los Alazanes, a unos 300 metros del sendero barranca abajo muy cercano al río Negro Quemado, uno de los afluentes del Calabalumba.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que el cadáver estaba “a unos cinco mil metros del punto cero (lugar donde desapareció), que es la zona de La Toma, en el tercer descanso del camino a Los Alazanes, y a unos 800 metros del dique”.

El cuerpo se encontró boca abajo en el lecho del río, llegando el agua a una altura de poco más de 30 centímetros. Una mochila y el teléfono celular de la mujer, entre otras pertenencias, estaban dispersos a su alrededor.

La zona es de difícil acceso y demanda unas dos horas llegar hasta allí. El recorrido para una caminata normal insume un tiempo aproximado de hora y media, atravesando no menos de siete veces el serpenteo del río por la montaña; los ascensos bruscos, cortadas y sectores de precipicio son parte de la topografía de la senda del toro.

Una vez producido el hallazgo, la escena se preservó durante la noche y ya a primera hora de ayer, con la luz del día, una delegación de 30 personas compuesta por policía judicial, peritos, bomberos y miembros del DUAR ascendieron hasta el lugar guiados por baqueanos. Desde allí bajaron el cuerpo a lomo de mula y caballo y luego lo trasladaron a la morgue.

Durante la tarde de este jueves, el personal médico forense del gabinete médico legal del Poder Judicial de Córdoba anticipó el resultado preliminar de la autopsia que ayudará al fiscal Ramírez a esclarecer lo que le sucedió a la turista.

Fuentes de la investigación confirmaron que el deceso se produjo por asfixia por sumersión.

Por otra parte, las mismas fuentes apuntaron que todavía deben realizarse estudios complementarios que determinarán la fecha fehaciente de la muerte, aún no establecida. Estos resultados serán claves para terminar de formular una hipótesis.

La desaparición mantuvo en vilo a la población. En los rastrillajes a más de 4.000 hectáreas participaron más de 600 efectivos, 40 perros, 15 móviles y 70 drones.
Últimas noticias