Revista Error

La extraña notificación que Samsung envió a sus smartphones en todo el mundo

Algunos internautas reconocieron que el extraño mensaje los asustó y que pensaban que trataban de hackear los datos de sus dispositivos.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/02/2020 -

Por causa de un simple error, Samsung envió el jueves una extraña notificación a sus teléfonos inteligentes de la serie Galaxy en todo el mundo: un mensaje de la aplicación 'Find my Mobile' ('Encontrar mi Móvil', en español) con dos números '1', que asustó a no pocos usuarios al pensar que se trataba de un hackeo.

Incluso aquellos que nunca usaron o configuraron la aplicación recibieron el aviso. Sin embargo, al tocarlo no pasa nada y la notificación simplemente desaparece sin abrir la app. Ese servicio permite localizar un dispositivo perdido y acceder a él de forma remota, hacer una copia de seguridad de los datos almacenados y bloquear la pantalla o el acceso a Samsung Pay.

Por su parte, algunos internautas reconocieron que el extraño mensaje los asustó y que pensaban que alguien trataba de hackear los datos de sus dispositivos.

Otros admitieron que hasta cambiaron sus contraseñas de bancos para proteger sus cuentas.

La respuesta de Samsung
La empresa se disculpó por las molestias causadas y explicó en Twitter que la notificación fue enviada accidentalmente durante pruebas internas de servidores de la compañía.

"Hoy, una notificación de Find My Mobile 1 ha aparecido en determinados dispositivos Galaxy. Esta notificación fue enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores. No ha tenido efecto en los terminales ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas", escribieron desde el servicio de atención al cliente de Samsung.

TAGS Smartphone
Dejanos tu comentario
Últimas noticias